Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La UBU ve con agrado la posible incorporación del Campus de Soria

El Consejero de Educación plantea que deje de depender de Valladolid y pase a Burgos

El secretario genral de la UBU, Miguel Ángel Iglesias, y la vicerrectora de Políticas Académicas, Begoña Prieto / Pedro Sedano

El secretario genral de la UBU, Miguel Ángel Iglesias, y la vicerrectora de Políticas Académicas, Begoña Prieto

Burgos

La incorporación del Campus de Soria a la Universidad de Burgos (UBU) sería algo "positivo" porque tiene titulaciones complementarias en materias como Ciencias de la Salud o Traducción, entre otras, ha afirmado la vicerrectora de Políticas Académicas de la UBU, Begoña Prieto.

Tras el anuncio de esta posibilidad que ha realizado esta mañana el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, el secretario general de la UBU, Miguel Ángel Iglesias, ha apuntado que "es algo que todavía está en una fase temprana".

No obstante, ha señalado que los pasos para que el Campus de Soria deje de depender de la Universidad de Valladolid y pase a depender de la de Burgos "podrían ser rápido" porque dependen de la prioridad que quiera dar a esta decisión el gobierno autonómico.

A su juicio, esta incorporación podría ser "muy interesante" para la UBU porque supondría asumir más de 2.000 nuevos estudiantes y complementar varias áreas de conocimiento, aunque "es algo que habrá que estudiar detenidamente".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir