El monoposte giratorio de publicidad no tiene licencia
Se ha generado una polémica política con este monoposte que cayó el domingo como consecuencia de la lluvia

Caída del monoposte de publicidad junto a l'Aljub / Radio Elche Cadena SER

Elche
El concejal de Urbanismo insiste, como ya contábamos ayer, que lo que incumple el monoposte que cayó ayer es la ordenanza de publicidad.
La junta de gobierno de esta semana denegará la licencia.
José Manuel Sánchez señala que el 31 de mayo se solicitó la licencia por parte de la empresa y desde entonces se han hecho todos los trámites necesarios para subsanar determinadas deficiencias.
Indica que el pasado 6 de octubre ya se hizo un informe desfavorable por incumplir la ordenanza de publicidad, por no respetar la distancia con otro monoposte y por superar la superficie máxima de publicidad.
Se comunicó a la empresa en noviembre y se dio un plazo para presentar alegaciones, cosa que no han hecho, por lo que en la junta de gobierno del viernes se verá la denegación de la licencia y se trasladará el expediente al departamento de infracciones urbanísticas.
Sánchez indica que urbanísticamente la instalación es correcta, porque está en suelo urbano calificado como industrial.
Pero desde el PP han dicho no entender por qué no se actuó antes teniendo en cuenta que desde el 6 de octubre hay un informe desfavorable.
Y como siempre que hay un rifirrafe político parece que no están en las mismas reuniones, porqu él sí que ha dicho que hay un informe que indica que no se cumplen las ordenanzas urbanísticas.
Desde el PP piden responsabilidades políticas desde el coordinador de Urbanismo hacia arriba, mirando al concejal y al alcalde.




