La lluvia no ocasiona daños en la zona
El Ayuntamiento de Elda ultima el Plan de Emergencias Municipal

La lluvia no daña la zona / Cadena SER

Elda
El pasado viernes y con carácter de urgencia, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro y el concejal de seguridad ciudadana, José Antonio Amat se reunieron con el jefe del parque comarcal de Bomberos con policía local y protección civil para coordinar y establecer el protocolo a seguir a tenor de la preemergencia por fuertes lluvias que preveía que cayeran hasta 120 litros por metro cuadrado en tres horas e incluso los fuertes vientos.
Fruto de la reunión, el consistorio decidió cerrar algunos parques y jardines o suspender actividades deportivas al aire libre. El Intendente jefe de la policía local de Elda, Francisco Cazorla ha explicado que incluso se suspendieron los permisos y licencias a algunos agentes para que todos estuvieran operativos en el caso en el que se hiciera falta.
Cazorla afirma que afortunadamente la lluvia fue constante y solo ha ocasionado algún desprendimiento de fachada o inundación.
Una reunión que evidencia la necesidad de contar con un Plan de Emergencias Municipal. De hecho, el consistorio está ultimándolo y en un mes podría ver la luz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Cazorla, Intendente Jefe Policía Local Elda
En estos momentos Elda solo cuenta con planes específicos para inundaciones o planes de autoprotección en centros escolares, centro de especialidades de Padre Manjón o Centro de Salud de Las Acacias o planes para acontecimientos especiales.
Con la elaboración de este plan territorial, se recogerán los riesgos de origen natural y se tendrá un centro de coordinación para organizar el trabajo de la policía y protección civil.
Un documento que define las estrategias a seguir para que no se recurra a la improvisación ante posibles catástrofes naturales.




