En búsqueda y captura el sospechoso del crimen machista de Santiago

La Cafetería Isla, en la que trabajaba Elena Marcu, permanece cerrada. Algunos amigos de la víctima y clientes del establecimiento dejaron flores y notas en la persiana / Pablo Díaz

Santiago de Compostela
Nada se sabe del paradero del ex-novio de la joven asesinada en Santiago. Los agentes tratan de localizar al hombre, principal sospechoso del ataque a la joven el pasado viernes en su piso de la calle San Pedro de Mezonzo. Elena Marcu recibió al menos cinco puñaladas y no pudo superar las heridas. Falleció en la tarde del domingo después de agonizar durante dos días en el Hospital Clínico de Santiago.
Elena Marcu tenía 30 años. Nació en Rumanía y era vecina de Santiago. Trabajaba en una cafetería del ensanche compostelano aunque tenía muchas otras inquietudes; estaba estudiando un ciclo medio de farmacia y parafarmacia para adultos en el instituto Lamas de Abade. Buena alumna, una de sus profesoras llamaba Radio Galicia para contarlo. También un cliente de la Cafetería Isla relataba, en un correo electrónico, su profesionalidad en el trabajo además de la simpatía con la que se dirigía a los clientes.
El establecimiento cerraba sus puertas durante la jornada del lunes. Amigos y concidos de la víctima colocaron entrelazados en la persiana varios ramos de flores.




