Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Lugo

La federación vecinal celebra la "unidad" política en el Día da Maleta

Solicitarán una reunión con el director xeral de Infraestruturas y el ministro de Fomento

Concentración del Día da Maleta de la plataforma "Lugo, non perdas o tren"

Concentración del Día da Maleta de la plataforma "Lugo, non perdas o tren" / Concello de Lugo

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, ha hecho hoy un balance "muy positivo" del Día da Maleta, acto de protesta celebrado por la plataforma "Lugo, non perdas o tren" el sábado para pedir servicios ferroviarios para la provincia.

La concentración, que se celebró el sábado ante la estación de tren de Lugo, reunió a cientos de participantes, además de políticos de todos los partidos políticos, incluido el Partido Popular, que hasta ahora no se había implicado en las movilizaciones de la federación vecinal.

Vázquez celebró "la unidad" alcanzada entre todos los partidos políticos, colocados tras la misma pancarta para reclamar mejores servicios ferroviarios, en concreto conexiones de Lugo con Monforte, Sarria y A Coruña, líneas con Santiago de Compostela y Ourense, el AVE y redes con el resto de la Península.

El presidente vecinal ha avanzado que la plataforma ya trabaja en la documentación para preparar una Iniciativa Legislativa Popular para presentar en el Parlamento de Galicia para exigir estos servicios. Además, solicitarán una reunión con el director xeral de Infraestruturas y el ministro de Fomento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?