Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Coches eléctricos

500 nuevos coches eléctricos para competir con Car2Go en Madrid

La empresa española Emov presenta una flota de 500 nuevos vehículos que competirán por la movilidad eléctrica compartida en la capital

Emov: 500 nuevos coches eléctricos para competir con Car2Go en Madrid

Carlos Alonso / Cadena SER

La alcaldesa Manuela Carmena ha asistido a la presentación de una nueva flota de vehículos eléctricos compartidos. 500 automóviles de cuatro plazas, cinco puertas y 100% eléctricos que estarán a disposición de los madrileños desde este 19 de diciembre.

Este nuevo servicio, llamado Emov, hará la competencia a los coches biplaza de Car2Go, una compañía que ya cuenta con más de 100.000 usuarios en la capital. Aunque la cifra parece difícil de superar, en menos de 24 horas, Emov ha conseguido ya más de 4.000 usuarios, según contaba en la presentación el CEO de la empresa, Fernando Izquierdo.

Fuera de la M-30

Emov

Otra de las características que le diferencian de su competidora es que amplían su cobertura geográfica. Los usuarios podrán iniciar y finalizar sus recorridos fuera de la almendra central, cruzando la M-30 hasta la calle Arturo Soria, en el este; la avenida del Cardenal Herrera Oria, en el Nudo de Manoteras y la M-11, en el norte; y algunas zonas de la Ciudad Universitaria en el oeste.

Dicen haber hecho de su aplicación para smartphones una de las piezas claves del servicio, haciendo posible que sus usuarios puedan empezar a disfrutar de él en menos de 24 horas y sin necesidad de tener que validar la inscripción de un modo presencial. Sin embargo, aunque ya está disponible para iOS y Android, los usuarios de Windows Phone todavía no pueden utilizarlo, como ha podido comprobar uno de los asistentes a la presentación.

Dónde no hay diferencias es en el coste del servicio, al igual que Car2Go, coger un coche de Emov saldrá por 19 céntimos el minuto. Aunque en este caso, el usuario no tendrá que pagar hasta que comience utilizar el vehículo y podrá reservarlo con 30 minutos de antelación a  través del móvil.

Por su parte, la alcaldesa Manuela Carmena ha puesto en valor que Madrid sea una ciudad pionera en incorporar estos vehículos y ha enmarcado esta presentación como una propuesta más para "recuperar el azul del cielo y la calidad del aire de Madrid y convertirse en la ciudad mundial de la movilidad eléctrica".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?