Unos diez mil alumnos se quedan sin clase en Mallorca por la lluvia
Casi una veintena de municipios de Mallorca suspende las clases en Campos, Algaida, Porreres, Ses Salines, Puigpunyent, Llucmajor y en varios municipios de la Sierra de Tramuntana

Sandra Parra

Palma de Mallorca
La Conselleria de Educación y Universidad ha suspendido este lunes las clases en los centros educativos de Campos, Algaida, Porreres, Ses Salines, Puigpunyent, Llucmajor y en algunos municipios de la Serra de Tramuntana, debido a las dificultades de circulación derivadas de las condiciones meteorológicas en Mallorca. Los últimos centros escolares afectados son los de Andratx, Estellencs, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Deià, Sóller, Fornalutx, Escorca, Pollença, Mancor de la Vall y Selva. Cerca de diez mil alumnos están afectados, por esta situación, según datos de la Conselleria de Educación.

undefined
Los centros han avisado las familias para que recogieran a los niños y en el caso de que no haya sido posible, los alumnos se han quedado en el centro atendidos por los profesores. Para los alumnos con transporte escolar se han buscado rutas alternativas.
Debido al fuerte temporal, a la previsión de lluvias en las próximas horas y por prudencia, Educación ha decidido que las clases continuarán suspendidas este martes en estos municipios.
También se han suspendido las clases de la tarde en el Conservatorio de Mallorca.
Por otro lado, en Ibiza se han suspendido las clases al CEIP de Santa Agnès debido a problemas derivados de un atasco al desagüe de la azotea.
En cuanto al resto de centros educativos, Educación no ha detectado problemas destacables que impidan el desarrollo de las clases. Recomiendan, eso sí, mucha precaución debido a los fuertes vientos que se esperan, ahora, principalmente en Menorca.




