El Palma Futsal despide su mejor año con el deseo de superarse en 2017
El presidente del club, Miquel Jaume, espera seguir creciendo "desde el trabajo y la autocrítica" y desea "jugar y ganar" una nueva final
Palma de Mallorca
El 2016 ha sido el gran año del Palma Futsal, pero también lo fue el 2015 y el club "trabaja" para volver a superarse en 2017. Pero pase lo que pase en el futuro, este año que acaba será inolvidable para el club, el equipo y su afición por el hecho de haber llegado a disputar la final de al Copa del Rey el pasado mes de mayo contra ElPozo Murcia en Sevilla y también por haber llegado otra vez a las semifinales del play-off por el título de liga donde estuvieron cerca de dar la sorpresa y derrotar al InterMovistar.
El presidentde del Palma Futsal, Miquel Jaume, hace balance del año que acaba y lo hace con satisfacción. "Ha sido un año que ni hubiéramos soñado y ha sido un año muy bueno en lo deportivo, pero no nos podemos parar aquí por lo que debemos seguir creciendo para intentar repetir lo mismo en 2017 o al menos acercarnos, que será complicado, dice el máximo responsable del club.
"Lo mejor está por llegar", dice convencido Miquel Jaume que espera que el club siga creciendo desde el trabajo y la autocrítica. "Mantener una linea constante de resultados para un equipo como nosotros es complicado y sabemos que debemos seguir mejorando cosas porque cuando los resultados no son buenos, como ha pasado en las últimas jornadas, no es por casualidad; es porque algo no hacemos bien. Se trata de analizar y solucionar los problemas para seguir creciendo porque hoy en día o creces o te quedas atrás, y nosotros queremos crecer para ser un equipo importante en la mejor liga del mundo", argumenta.
El momento más importante del año para el Palma Futsal ha sido la disputa de la final de la Copa del Rey. Miquel Jaume cree que es posible que el Palma en un futuro cercano pueda jugar de nuevo alguna final: "Si no es ahora será más adelante pero volveremos a estar en alguna final y la ganaremos", sentencia el presidente.
Del año que acaba, más que con el equipo o con algún partido, Miquel Jaume dice que se queda con la afición del Palma Futsal: "Para algo le dieron el premio a la mejor afición de España y a nosotros la afición nos ha ayudado muchísimo. Se ha hecho muy buen trabajo en todas las parcelas y el equipo ha funcionado muy bien pero para mi la afición es lo mejor del año".
El presidente del Palma Futsal hace balance del año pero el 2016 no ha acabado para el equipo al que todavía le quedan dos partidos de liga por disputar. Uno este miércoles en Castellón contra el Peñíscola y otro el 30 de diciembre en Son Moix contra el Cartagena.