Economia y negocios
Sergas

Xestión Integrada garantiza el mantenimiento de la unidad de partos en Verín

Está previsto que las obras de mejora estén listas antes de finalizar el año

La Gerente de Xestión Integrada Eloina Nuñez / Alvaro Rodriguez

Ourense

El servicio de personal había denunciado la situación de carencia de personal en el centro hace unas semanas y solicitado un refuerzo debido a la avanzada edad del único pediatra con el que Verín contaba en esos momentos.

Desde el gabinete de Eloína Núñez se ha emitido un comunicado en el que garantiza una completa remodelación del Área de Paritorios, para lo que está previsto que se inicien en esta misma semana las obras de mejora y ampliación de espacio.

La remodelación incluirá una nueva sala de dilatación activa, dotada con bañera de hidromasaje para facilitar la relajación y el trabajo de parto, especialmente a madres que escojan el parto natural, con el que el centro duplicará el número de salas de este tipo. Además, se van a afrontar las reformas del suelo, del área de control y la instalación de una nueva ducha para pacientes.

El hospital de Verín viene registrando durante los últimos años alrededor de 110 partos de media, y el pasado abril atendió cinco partos en menos de 24 horas.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00