Policías locales se forman en labores de inspección turística en Palencia
Han participado 20 policías locales

Policías que han participado en la acción formativa / Delegación Territorial de la Junta en Palencia

Palencia
La Junta de Castilla y León, en cumplimiento del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Palencia para la cooperación de la policía local en las labores de Inspección Turística en la ciudad de Palencia, ha finalizado hoy un módulo formativo de dos jornadas en el que han participado 20 policías locales.
El módulo formativo se ha impartido en dos jornadas los días 10 y 19 de diciembre con una duración de 5 horas. Han participado 20 policías locales que se ha formado en labores de inspección turística en la ciudad de Palencia, bajo las directrices del inspector de Turismo de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Palencia, Álvaro Román.
El contenido del módulo, que se impartió también el pasado mes de noviembre, se ha centrado en la información sobre la normativa turística y los diferentes establecimientos y actividades turísticas de Castilla y León que se pueden ejercer en la ciudad de Palencia.
Se han analizado los requisitos que deben reunir los establecimientos que ejercen la actividad turística. Y se han proporcionado las técnicas para comprobar que estos requisitos se cumplen, a los efectos de ejercer la actuación de cooperación de la policía local en las labores de inspección turística. Durante la reunión formativa se han examinado las actuaciones a compartir entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Palencia para la lucha contra la actividad turística clandestina.




