Fútbol

Tajonar, una mina de oro

Merino, Olavide y Buñuel entre los elegidos de 'Fútbol Draft'

Mikel Merino celebra un gol en El Sadar / laliga.es

Pamplona

Tres futbolistas formados en Tajonar están entre las mejores jóvenes promesas a nivel mundial reconocidas por 'Fútbol Draft': Merino, Olavide y Buñuel. El primero figura en el once de oro de este organismo con otras 10 jóvenes perlas del fútbol internacional como Ceballos del Betis, Oyarzabal de la Real Sociedad o Asensio y Mayoral del Real Madrid, entre otros. El futbolista de 23 años del Borussia Dortmund es 'el deseado' de Osasuna para el mercado de fichajes de invierno pero la situación deportiva del equipo y anuncios como este reconocimiento dificultan enormemente su vuelta a la disciplina osasunista.

Sin apenas contar para Caparrós por el momento, lo cierto es que los nombres de Olavide y Buñuel también irrumpen de manera brillante en esta prestigiosa lista. El centrocampista figura dentro del once de plata y el lateral derecho en el de bronce. Ninguno está teniendo minutos en el primer equipo este año. Olavide (20 años) apenas acumula 4 partidos jugados, los 4 saliendo desde el banquillo, y Buñuel con 18 años cumplidos este curso ha jugado 3 partidos esta temporada con el primer equipo, uno de ellos como titular contra el Celta en la cuarta jornada de liga (0-0).

En definitiva tres futbolistas que sin estar contando para sus técnicos, llaman la atención del fútbol mundial tanto por el ascenso conseguido la temporada pasada con Osasuna, como por su papel en las categorías inferiores de la Selección Española. Diamantes en bruto, también por pulir, que han salido de la cantera de Tajonar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00