Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ericsson creará un centro global de desarrollo de fibra en Sevilla

Abengoa ha formalizado hoy con la multinacional sueca la transferencia del negocio de Abentel

Ericsson y Abengoa han firmado un acuerdo en el que formalizan la venta de Abentel, una de las filiales de la multinacional sevillana, por una cantidad que las partes no han querido hacer pública. Este documento da cuenta de la transferencia de activos, proyectos y trabajadores, 550 en total, de los cuales unos 200 tienen sede en Sevilla.

Con esta operación, Ericsson espera reforzar su posición de liderazgo en servicios de telecomunicaciones, específicamente en el despliegue y mantenimiento de redes de fibra, donde cuenta con importantes proyectos en diferentes países.

Tras este acuerdo, formalizado hoy y que se hace efectivo en enero, Ericsson tiene previsto crear un centro global de servicios de fibra en Sevilla, el primero en España. Además, esta multinacional sueca asumirá algunos de los más importantes proyectos de despliegue de fibra óptica en España y espera trabajar en Sevilla en el 5G.

Como ya explicó Abengoa en el mes de julio en un comunicado, este acuerdo se incluye dentro del plan de desinversiones anunciado por la compañía y contribuirá a alcanzar los objetivos marcados en el plan de viabilidad que ha establecido.

Del mismo modo, esta operación permitirá a Abengoa aligerar progresivamente la deuda con sus acreedores y proveedores, así como las garantías asociadas a los proyectos de Abentel.

Actividad de Abentel

La filial de Abengoa lleva realizando trabajos de diseño, construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones de forma ininterrumpida desde 1968, colaborando con los operadores y proveedores de servicios de telecomunicación, tanto dentro como fuera de España.

En la actualidad, Abentel provee soluciones completas de cableados de red (cobre o fibra óptica) desde repartidor de operador al interior de la casa del cliente final, incluyendo todos los servicios asociados, necesarios para garantizar la instalación y el mantenimiento de la red, extremo a extremo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?