El temporal tumba árboles en la calle Colón y en el Jardín del Turia
Las intensas lluvias se han cebado particularmente con las playas aunque no se evaluarán los daños hasta que no baje el nivel del mar

El Circuit 5K está cortado en algunos tramos por caída de árboles / Ana Durán

Valencia
El fuerte temporal que desde hace unos días azota la Comunitat Valenciana, y en concreto a la ciudad de Valencia, ha tenido consecuencias sobre todo en el arbolado de la ciudad. Se han contabilizado daños en casi 150 árboles y palmeras, la inmensa mayoría en el jardín del Turia, pero también en el parque de Benicalap y en los jardines de Monforte y Ayora. Además, se ha cerrado el parque de Viveros.
Ha sido necesaria la intervención de los bomberos municipales y de las brigadas de jardinería para abatir numerosos ejemplares que corrían el riesgo de caer empujados por el viento. Muchas intervenciones que han obligado a acordonar zonas e incluso a interrumpir temporalmente la circulación, regulada por la Policía Local. También ha sido cortado el túnel de El Saler sentido salida por desprendimientos y problemas con algunos semáforos por la acumulación de agua, aunque la circulación ya se ha restablecido.
En su cuenta de Twitter, la Policía ha informado de que la caída de un árbol y una farola había obligado a cortar varios carriles de la calle Colón de Valencia, mientras se realizaban los trabajos de retirada. Según las mismas fuentes, una hora después ya se había normalizado el tráfico en esta céntrica calle de la capital valenciana.

Algunos tramos del Jardín del Turia están encharcados / Ana Durán

Algunos tramos del Jardín del Turia están encharcados / Ana Durán
Además, la Policía Local también ha informado de que varios tramos del cauce del río Turia estaban cortados y ha aconsejado a los aficionados que suelen ir a hacer deporte al río que hoy busquen otra alternativa, ya que en el cauce va a ser imposible.

Varios árboles se han desplomado en el Jardín del Turia / Ana Durán

Varios árboles se han desplomado en el Jardín del Turia / Ana Durán
En el puerto de Valencia también se han vivido horas difíciles. El temporal se ha cebado particularmente con las playas. Se ha cerrado la bibliomar de la playa de las Arenas, aunque lo más destacado es la entrada del mar, sobre todo en las playas del sur. En el Saler, uno de los muros del paseo de la zona de la Casbah ha sufrido daños por el fuerte oleaje. El Ayuntamiento no hará una evaluación de los daños en playas hasta que no baje el nivel del mar una vez pase el temporal.
undefined
Respecto a los transportes, alrededor de las 13:30h se ha restablecido la conexión de Metro entre las localidades de Picassent y Villanova de Castelló que se había cortado esta mañana y cuyo recorrido se ha estado realizando con autobuses. También ha vuelto a la normalidad el tráfico del Metro entre Alboraya y Meliana que se ha tenido que cortar por la caída de un árbol sobre la vía.
El Ayuntamiento de Valencia asegura que no se han detectado incidencias en forma de inundaciones, que han funcionado correctamente todos los achiques de pasos inferiores y estaciones de bombeo. Eso sí, se han detectado encharcamientos debidos a la gran acumulación de hojarasca, que aunque de forma coordinada con los servicios de limpieza, había sido retirada con anterioridad al inicio de las lluvias previstas, la gran cantidad de hoja caduca no caída hasta el momento, ha impedido el correcto drenaje de los sistemas de captación de agua.

Paseo marítimo de Pinedo / CADENA SER

Paseo marítimo de Pinedo / CADENA SER
En el barrio de Nazaret, los vecinos aseguran que el nivel del agua ha subido mucho en la desembocadura del viejo cauce inundando el paseo de Levante.

Paseo de Levante en el barrio de Nazaret / CADENA SER

Paseo de Levante en el barrio de Nazaret / CADENA SER




