Javier Sada: "Queremos negociar para pasar de la abstención de Podemos al sí"
El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón insiste en Radio Zaragoza en la necesidad de negociar unos presupuestos con los partidos de izquierda para continuar avanzando en políticas sociales

undefined
Zaragoza
La negociación y aprobación de los presupuestos para el año 2017 es una prioridad para el gobierno de Javier Lambán. El socialista Javier Sada, en La Rebotica, aseguraba que sería dramático no tener las cuentas que permitan continuar con las políticas sociales iniciadas en esta legislatura. De entrada, el PSOE deber responder a la exigencia que el partido morado que el viernes puso sobre la mesa cinco planes, cuantificados en 135 millones de euros. Si el Gobierno de Lambán los acepta, Podemos se abstendría en la toma de consideración de los presupuestos, que es el paso previo a que se puedan presentar enmiendas. Javier Sada cree que no es suficiente la abstención "queremos abrir más cosas a la izquierda, no solo estas cinco medidas económicas, también cuestiones sociales y leyes que hay que poner en marcha para conseguir un sí, no al gobierno sino a lo que esperan los ciudadanos".
Sada agradecía los ofrecimientos de Ciudadanos y del PAR para hablar de presupuestos. Sin embargo, aseguraba que "negociar con la derecha sería tanto como renunciar a la propia identidad del gobierno que es hacer lo contrario de lo que hacía el ejecutivo PP-PAR. Por tanto, solo hay una opción: negociar con la izquierda o no podremos tener presupuestos".




