El Pacto de Educación llega a las Cortes
Ha sido ampliamente debatido por la comunidad educativa. Contempla 249 medidas y, entre ellas, por ejemplo, incluye que la enseñanza sea obligatoria hasta los 18 años

La presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y la consejera de Educación, Mayte Pérez / Pilar García

Zaragoza
El pacto alcanzado por toda la comunidad educativa ha entrado este lunes en las Cortes para su tramitación parlamentaria. La consejera Mayte Pérez confía en que se llega a un acuerdo que permita, mediante una ley, dar estabilidad a al sistema educativo aragonés.
La consejera de Educación se muestra optimista a pesar de que el debate escuela pública-escuela privada ha vuelto a encenderse. De una u otra forma, hoy es un día importante.
La presidenta de las Cortes, Violeta Barba ha recibido el documento y ahora espera que sea ampliamente debatido por los grupos. "Estas propuestas, junto con el resto de propuestas que se puedan plantear en la comisión sirvan para tener un debate fructífero en el seno de las Cortes de Aragón y poder alcanzar un Pacto por la Educación que sea estable y duradero".

undefined
El pacto contempla 249 medidas. Entre ellas propone que la enseñanza sea obligatoria hasta los 18 años, financiación estable con un mínimo del 5 % y también una ley que dé estabilidad al sistema, "en la que se plantea el mínimo que es necesario de inversión en la educación de nuestra comunidad autónoma, en la que se aborda el papel fundamental que tiene la escuela rural en nuestro territorio y se aborda también la importancia y reconocimiento del profesorado y de su formación", así como "elementos sustanciales, como la equidad y la educación como garante de la igualdad de oportunidades".




