Sociedad

109.526 euros por la paralización de la obra del centro de salud de Membrilla

La constructora reclama esta cantidad por la paralización del proyecto de construcción durante tres años. Sería en varios conceptos como seguridad, alquileres y tasas ya pagadas

Ayuntamiento de Membrilla

Ciudad Real

Según documentación a la que ha tenido acceso  la Cadena SER, la constructora Seranco reclama a la junta de comunidades la cantidad de 109.526 euros por la paralización de la ejecución del proyecto de construcción de este centro durante la etapa de María Dolores de Cospedal.

Con una inversión de 3,8 millones de euros, el proceso de construcción de este centro de salud comenzó en 2006 y dos años después ya sufrió su primer parón tras la quiebra de la empresa constructora adjudicataria. En 2010 se retomaron las obras con Seranco. En mayo de 2011 se produce el cambio de gobierno y en segundo semestre de ese mismo año, con la infraestructura casi finalizada y el equipamiento comprado, se paraliza. No fue hasta 3 años después cuando se retoma y se inaugura el 18 de noviembre de 2011, seis meses antes de las elecciones municipales y regionales.

SESCAM

En su momento desde el gobierno regional se alegó falta de disponibilidad presupuestaria, pero no se negoció con las adjudicatarias y por lo tanto no se llegó a ningún acuerdo y ahora la empresa reclama esta cantidad; 109.526 euros, por daños y perjuicios en conceptos como seguridad y vigilancia de las instalaciones, su mantenimiento y limpieza, seguros, alquiler de maquinaria, e incluso tasas municipales que fueron abonadas a los ayuntamientos para obtener las licencias pertinentes.

De momento son 4 las reclamaciones interpuestas por otros tantos proyectos paralizados en toda la región con un valor total de 17,5 millones de euros, pero se podrían unir otras 3 más, ninguna de nuestra provincia.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00