La reclamación por parar las obras del Hospital es fruto de la "nefasta" gestión del PP, según la Junta
El PP, por su parte, acusa al PSOE de haber firmado contratos sin dotación presupuestaria y haber dejado el SESCAM "en quiebra"

Los terrenos en que se está levantando el nuevo hospital de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
La deuda de 6,6 millones de euros que reclama la Unión Temporal de Empresas encargada de la construcción del Hospital de Cuenca es fruto de la “nefasta” gestión del PP, pero el ejecutivo está intentando negociar para reducir esa cuantía. Así lo ha explicado en la Cadena SER el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que ha criticado que el Partido Popular se dedique a cuestionar la marcha de las obras del futuro Hospital cuando gestionaron tan mal la paralización en 2011.
Godoy ha resaltado que la indemnización no ha llegado a los 21 millones de euros que pedía la UTE porque el ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha decidido reiniciar las obras, y ha indicado que esperan poder llegar a un acuerdo con las empresas que permita incluso rebajarlo de esos 6,6 millones.
En todo caso, ha lamentado la gestión que hizo el Partido Popular de esta paralización de las obras, sin haber intentado negociar siquiera con las empresas, y que considera "nefasta".
Respecto a las obras, ha lamentado que se han visto complicadas por el soterramiento de las líneas, pero mantienen su intención de levantar el hospital en un plazo de entre cinco y seis años.
Desde el Partido Popular el diputado regional por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha asegurado que la responsabilidad es del ejecutivo que presidía José María Barreda, por haber firmado "contratos sin créditos presupuestarios".
Además, ha asegurado que cuando el Partido Popular llegó al gobierno regional encontró un SESCAM en quiebra, con una deuda de 5.000 millones de euros, y defiende que decidieron hacer caso “a los profesionales sanitarios”, que demandaban más recursos humanos y técnicos en lugar de nuevos hospitales.




