En este Belén se esquila a tijera
En el Nacimiento Municipal se pueden contemplar desde pastores hasta hilanderas, entre otros oficios tradicionales de Colmenar Viejo

Las bordadoras, el esquileo a tijera o las tejedoras protagonizan este Belén / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
Hasta el 5 de enero el Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Neruda acoge el Belén Municipal de Colmenar Viejo. Un Nacimiento con casi 300 figuras, escenas y personajes, que sorprenderá a los visitantes por cuidado detalle de sus figuras con nuevos guiños a oficios tradicionales de la localidad.
Un meticuloso trabajo realizado por los alumnos del Taller de Manualidades del centro cultural y los voluntarios que han querido colaborar con la profesora Carmen Cabello, que han incluido esta Navidad cerca de 50 figuras nuevas. Piezas de escayola, resina, polvo de álamo, barro cocido y empaste de papel, que ocupan alrededor de 40 metros cuadrados.
Además, este año hay más novedades, ya que por primera vez cuenta con la escena de La Anunciación y una espectacular cabalgata de Reyes, así como un nuevo Palacio de Herodes y casas.
Asimismo, los visitantes verán oficios muy arraigados en la localidad como una recreación del esquileo a tijera de las ovejas, apicultores en sus colmenas, herrerías, panaderías, huertos, etc. Sin olvidar la fauna serrana con gorriones y jilgueros, ratones, ranas, tortugas o el pez que ha picado el anzuelo y parece estar vivo, como destaca la concejala de Cultura, Remedios Hernán.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Remedios Hernán, concejala de Cultura de Colmenar Viejo, sobre el Belén Monumental
Un Belén que podrá visitarse gratuitamente de lunes a domingo, de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 20,00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, que ofrece la posibilidad de colaborar con el Comedor Social de San José.




