Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

‘Puerta de Fuenlabrada’ será una realidad en tres años

Este nuevo barrio de Leganés, junto al Hospital Severo Ochoa, vive ahora los trabajos previos de acondicionamiento del suelo

'Puerta de Fuenlabrada', junto al Hospital Severo Ochoa / Google Maps

Leganés

El Plan Parcial ‘Puerta de Fuenlabrada’ estará compuesto por casi 1.000 viviendas a la entrada de Leganés en el margen opuesto al Hospital Severo Ochoa de la carretera M-402. Su desarrollo lleva pendiente más de 10 años, pero en las últimas semanas el desbloqueo es ya una realidad. La Junta de Compensación adjudicó las obras a una constructora y ésta ha solicitado la licencia para el desbroce y movimiento de tierras, unos trabajos que ya han comenzado y durarán 12 meses. La licencia de obra aún no está solicitada.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado que el Ayuntamiento tiene un 28% del suelo y le corresponden 330 viviendas de protección pública que serán promocionadas por la Empresa Municipal del Suelo. Llorente data en unos 3 años el tiempo que se tardarán en entregar los pisos debido a los trabajos de urbanización y su propia construcción.

El alcalde de Leganés confirma los tres años de desarrollo del barrio Puerta de Fuenlabrada

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482144418_449555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor ha añadido que “lo importante es que empiecen las obras” y que los cooperativistas que han depositado su dinero para vivir en la zona vean cómo arranca el proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00