Ocho años y medio de cárcel por matar de un disparo a bocajarro al dueño de un bar en Colmenar en 2014
Reconocen los hechos a cambio de una rebaja en la condena inicialmente prevista por fiscalía
Málaga
Los dos acusados de matar al dueño de un bar en Colmenar a quien dispararon en la cabeza, reconocen los hechos y aceptan una condena de ocho años y medio de prisión.
Lejos de los 21 años a los que se enfrentaban inicialmente, defensas y fiscalía alcanzan un acuerdo para rebajar la pena a cambio de que se declaren culpables.
Así ante el tribunal han reconocido que en septiembre de 2014, de madrugada, acudieron al bar los Tinajeros de Colmenar con la intención de robar. Iban armados. Ante la posibilidad de que no se hicieran con el botín dispararon en la cabeza al dueño del establecimiento. Un ciudadano de origen egipcio y nacionalidad holandesa que se había establecido en el pueblo tres años antes.
Después huyeron del lugar de los hechos. La víctima, de 56 años, fue hallada poco después en el local por un cliente que fue a comprar tabaco. Trasladado al hospital el dueño del establecimiento fallecía a las pocas horas.
El acuerdo condena a cada uno de los dos acusados a ocho años y medio de cárcel como autores de los delitos de homicidio, robo con violencia y tenencia ilícita de armas. Llevan en prisión cerca de dos años y en ella seguirán hasta que se dicte la sentencia definitiva. La fiscalía también pide que los tres hijos del fallecido sean indemnizados con 250.000 euros.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...