Sin agua en pleno siglo XXI
Los vecinos de Santa Catalina-Los Verdiales llevan pidiendo desde hace más de 10 años al ayuntamiento de Málaga que llegue el agua corriente a sus viviendas, y a la Junta de Andalucía que limpie el arroyo Casasola cuyo estado es lamentable

Cadena Ser

Málaga
Se trata de 40 familias que no tienen agua potable en sus casas, que se abastecen de cubas y que dicen que tienen que bañar a sus hijos en agua "marrón". Andrés Morales, el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Catalina-Los Verdiales, explica que desde 2010 llevan pidiendo formalmente al ayuntamiento de Málaga que lleguen las canalizaciones de Emasa a sus viviendas.
Pero este no es el único problema que tiene este diseminado de Puerto de la Torre. Los vecinos quieren que se quite el contenedor que hay en la zona, ya que se ha transformado en un vertedero. Hay personas que tiran además de basuras, animales muertos, muebles y todo tipo de escombros. Todos estos residuos acaban en el arroyo Casasola que se encuentra muy sucio. La Asociación de Vecinos lo ha puesto en conocimiento de la junta de distrito y ha remitido diferentes escritos a la Junta de Andalucía para que limpie el arroyo.




