Sociedad
Economía

El turismo a la cabeza del crecimiento económico de Castilla-La Mancha

Es uno de los datos que se desprenden del "Termómetro Económico" de la región durante el tercer trimestre del año. El paro juvenil es la gran preocupación

Momento de la presentación del "Termómetro Económico de Castilla-La Mancha" / Cadena SER

Toledo

Castilla-La Mancha creció un 0,6 % durante el tercer trimestre del año, una cifra ligeramente al aumento registrado en el segundo trimestre de 2016 . La tasa interanual se sitúa en un crecimiento del PIB del 3 %. Son datos del Termómetro Económico de la región que elabora periódicamente la UCLM en colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha.

En esta ocasión, el informe se ha centrado en el paro juvenil que se sitúa en niveles muy altos en nuestra región. Mario Donate, uno de los profesores responsables de este estudio, recuerda que la tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 25 años se sitúa en el 48 % en la Castilla-La Mancha, 25 puntos por encima de la tasa de paro global y superior en 7 puntos a la tasa de paro juvenil nacional.

Por su parte, según Ana López-Casero, directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, el turismo ha sido el sector que ha estado a la cabeza del crecimiento económico de la región durante el tercer sector del año. Aumenta tanto el número de viajeros como el de pernoctaciones. 

Otro dato que se destaca en el informe es el índice de confianza empresarial; recuerda López-Casero que aumenta un 2,4 % en comparación al segundo trimestre del año. 

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00