Tribunales

Archivado por falta de pruebas el caso de abusos a menores en colegios de Vitoria

Los cinco casos denunciados y acreditados por los servicios municipales tenían como nexo común al mismo docente

GETTY IMAGES

Vitoria

El juzgado de instrucción número 3 de Vitoria ha decidido archivar el caso de abusos sexuales a menores en colegios de Vitoria de manera “provisional” por falta de pruebas, según la información que ha adelantado eldiarionorte.es

La investigación se abrió hace algo más de un año, tras la denuncia de cinco casos de abusos sexuales a niños y niñas menores de cuatro años de tres colegios públicos diferentes de Vitoria. Todos los casos habían tenido como nexo común a un mismo docente.

Sin embargo y según la juez los informes de los servicios sociales del Ayuntamiento de Vitoria que acreditaron los abusos no son una prueba pericial judicial suficiente dada la inexistencia de otros indicios por la imposibilidad de tomar declaración a las víctimas sobre unos hechos que el imputado ha negado en todo momento.

Se trata de un sobreseimiento provisional. Es decir, si surgen nuevas pruebas, como ocurrió en una ocasión anterior, la investigación podría reabrirse.

Tanto la Fiscalía como la asociación Clara Campoamor, que representa a las familias, están estudiando si recurrirá el auto judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00