La nueva selectividad en Euskadi, los días 7, 8 y 9 de junio
La nueva prueba de acceso a la universidad será "prácticamente igual" a la selectividad

EFE

Vitoria
Los alumnos vascos estrenarán la nueva prueba de acceso a la universidad los días 7, 8 y 9 de junio en convocatoria ordinaria y en extraordinaria, los días 5, 6 y 7 de julio, según ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cristina Uriarte al término de la reunión mantenida esta tarde con responsables de centros, profesorado y familias en la sede del Gobierno vasco en Lakua.
Uriarte ha afirmado que la prueba será "prácticamente la misma" que la antigua selectividad lo que ha "tranquilizado" a la comunidad educativa que estaba "inquieta" y "preocupada" por el diseño del nuevo examen, que a diferencia de las reválidas, "se tendrá en cuenta para el acceso a la universidad pero su superación no será necesaria para obtener el título de Bachiller".
La prueba constará de dos fases, una general y otra específica, con su correspondiente puntuación y los ejercicios se adecuarán al currículo de las materias de segundo curso de Bachillerato.
Asimismo, en la reunión la consejera también ha informado sobre el adelanto al mes de marzo de las evaluaciones diagnósticas de 4º de Primaria y de 2º de la ESO con el fin de que los centros puedan conocer los resultados cuanto antes y así poner en marcha "planes de mejora de cara al siguiente curso".
Uriarte ha desvelado además que este año se harán las 'pruebas de pilotaje' al final de cada etapa, ya que ahora no hay un sistema de evaluación en este ámbito y es necesario "ensayarlo".




