Aumenta un 45% el número de hombres condenados por violencia contra la mujer
Son datos del Consejo General del Poder Judicial respecto al tercer trimestre del año. En Albacete, de julio a septiembre fueron sentenciados 16 maltratadores, por los 11 de abril a junio

El 100% de los hombres juzgados en el tercer trimestre del año por delitos de violencia contra la mujer fueron encontrados culpables / Cadena SER

Albacete
El número de hombres condenados por delitos de violencia contra la mujer se ha incrementado en un 45% en el tercer trimestre del año en la provincia de Albacete. Son datos del Consejo General del Poder Judicial, que este lunes actualizó las estadísticas.
Estadísticas que confirman que de abril a junio 16 hombres fueron enjuiciados; los mismos que de julio a septiembre, pero en el segundo trimestre del año, 5 fueron absueltos. En el tercer trimestre de este 2017, los 16 hombres enjuiciados por estos delitos contra la mujer fueron encontrados culpables.
En cuanto a la relación entre maltratador y víctima: en un 23% de los casos era el marido el que maltrataba a su mujer; en un 13%, ex marido. En el 28% de los casos, era su pareja; y en el 34% habían mantenido una relación afectiva.
Recordamos que el número de teléfono para denunciar los casos de violencia contra la mujer es el 016. Y que no queda registrada en la factura telefónica. Y que puedes encontrar más información en la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




