Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista

Tiempo de riesgos

Cuando diferentes administraciones trabajan conjuntamente para la mejora de la ciudad se pueden lograr avances impresionantes

Punto de Vista de Carlos Gómez Gil | Tiempo de riesgos | 20/12/2016

Punto de Vista de Carlos Gómez Gil | Tiempo de riesgos | 20/12/2016

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000045711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Estos días hemos vivido las lluvias más intensas de los últimos años, que para unos habrán sido dañinas y para otros habrán sido una auténtica bendición. Y es que por estas tierras somos así, nunca llueve a gusto de todos.

Silvia Cárceles

Sin embargo, lo cierto es que tenemos demasiadas pruebas del enorme daño que han causado lluvias copiosas como las registradas en estos días con anterioridad, hasta que se diseñó el Plan Antirriadas y se construyó una moderna red de colectores que evitan que el agua anegue el casco urbano. Además, este Plan se ha complementado con otras actuaciones modernas sobre los colectores realizada por Aguas de Alicante, construyendo el gigantesco depósito de San Gabriel y el parque inundable de “La Marjal” para aliviar con ello el efecto de lluvias tan abundantes como las que hemos tenido. Es un ejemplo de que cuando diferentes administraciones trabajan conjuntamente para la mejora de la ciudad se pueden lograr avances impresionantes.

Pero todo ello no impedirá que sigan existiendo riesgos para los cuales tenemos que seguir preparándonos. Como muy bien señala mi querido y admirado profesor Jorge Olcina, nuestro mundo globalizado es un mundo en riesgo en el que tenemos que integrar los crecientes efectos del cambio climático junto a los impactos producidos en la ordenación del territorio, algo en lo que el profesor Olcina viene trabajando de forma intensa, imprescindible en esta región y en la propia ciudad de Alicante.

@carlosgomezgil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00