El temporal intensifica la regresión de la costa en la provincia
Los municipios afectados calculan pérdidas millonarias que alcanzan el millón de euros

Radio Castellón

Castellón
Los municipios afectados por la regresión de la costa en la provincia de Castellón calculan pérdidas millonarias, tras el episodio de lluvias, que han vivido en los últimos días. Almassora, Borriana, Nules, Moncofa, Xilxes, la Llosa y Almenara son las localidades afectadas por la regresión de la costa en el sur de la provincia.
El Ministerio de Medio Ambiente se comprometió hace un año a crear 18 espigones y cuatro diques para frenar la regresión. Sin embargo, ayuntamientos como Almassora advierten que las obras de regeneración de la playa de Benafelí se han paralizado y no terminarán hasta marzo del próximo año. El municipio más afectado por las lluvias ha sido Almenara, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Lorenzo Vicent, cuantifica las pérdidas económicas en torno a un millón de euros.
En Nules, las lluvias han obligado al corte de caminos. El alcalde del municipio, David García, recuerda que el Gobierno central todavía no ha puesto una solución al problema de la regresión de la costa.
El Ayuntamiento de Nules aprobó una Declaración institucional en verano para instar al Gobierno a que comience las obras el próximo año.




