La patronal azulejera castellonense apuesta por la disolución de la CEC
El secretario general de Ascer considera que la deuda de la entidad empresarial, unos 2,3 millones, hace inviable su mantenimiento
Castellón
La patronal azulejera de la provincia, Ascer, apuesta por la liquidación de la Confederación de Empresarios de Castellón tras su entrada en concurso de acreedores por la deuda que acumula la entidad. Una deuda que según Ascer ronda los 2,3 millones de euros y que podría variar en función de las investigaciones sobre los cursos de formación presuntamente fraudulentos por los que está encausada la CEC.
El secretario general de Ascer, Pedro Riaza, he hecho estas declaraciones tras un desayuno con los medios de comunicación para hacer el balance del sector azulejero en 2016. Riaza ha hablado de la situación que envuelve a la Confederación de Empresarios de Castellón que, en su opinión, está cada vez más cerca de su disolución.
El secretario general de la patronal del azulejo ha indicado que la deuda que acumula la CEC es de 2,3 millones de euros que podría aumentar por, según sus propias palabras, cosas que todavía no se conocen. Para Riaza, la situación actual podría por el procesamiento de la CEC sobre los cursos de formación que presuntamente no se realizaron.
Cabe recordar que la patronal empresarial autonómica, Cierval, también ha presentado el concurso de acreedores de la entidad esta misma semana. A partir de ahora, Cierval dispone de 4 meses para presentar un plan de viabilidad.