Una sentencia de 1998 obliga a derribar el conocido como 'mamotreto' de Añaza
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contempla iniciar los trámites para su demolición el próximo año, aunque antes quiere localizar a sus propietarios
El abogado, Carlos Álvarez, asegura que "una sentencia en firme no conlleva notificación"

'Mamotreto' de Añaza / diariodeunexproradorurbanentenerife.blogspot.com

Santa Cruz de Tenerife
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pretende iniciar el próximo año los trámites para llevar a cabo el derribo del edificio ubicado en la costa de Añaza, conocido también como 'mamotreto'. El consistorio quiere localizar también a los propietarios del inmuebles construido a finales de los años 60, aprovechando el 'boom' turístico de la época.
Lo cierto es que existe una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en 1998, que establece que el edificio invade zona de servidumbre marítimo-terrestre, por lo que debe ser demolido. Sin embargo, el abogado Carlos Álvarez considera que, existiendo una sentencia en firme "localizar a los propietarios antes del derribo es una pérdida de tiempo".
Pero el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, Carlos Garcinuño, recuerda que el consistorio "no estaba personado en la causa, es una sentencia hacia los propietarios". Para que la institución local pueda entrar en un bien que no es de titularidad pública, es necesaria "una serie de autorizaciones y obligarlos a ellos para que cumplan lo dictado por el TSJC", añade Garcinuño.

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




