Tino Fraga pide una nueva sede para el José Cornide
Urge el traslado desde Durán Loriga hasta el antiguo gobierno militar

Instituto José Cornide de Estudios coruñeses / Google Maps

A Coruña
El nuevo director del Instituto José Cornide de Estudios coruñeses, el catedrático de biología y divulgador científico Xosé Antón Fraga Fraga ha reivindicado una nueva sede para la institución. Pide que se estudie el traslado al edificio del antiguo Gobierno Militar. Una posibilidad planteada hace tres años que sigue en estudio. Pone a disposición de A Coruña los fondos y los conocimientos de los miembros de la entidad para investigar facetas de nuestra historia y buscar soluciones a los problemas sociales actuales. Tino Fraga fue elegido por unanimidad en sustitución del arquitecto e intelectual Andrés Fernández Albalat.
En entrevista en Hoy por hoy A Coruña ha pedido que la Corporación municipal apruebe el traslado del Instituto José Cornide desde su sede actual de Durán Loriga, que hace tiempo se quedó pequeña. La opción del edificio del antiguo gobierno militar como nueva sede sigue sobre la mesa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xosé Antón Fraga, director del Instituto José Cornide de Estudios coruñeses
Subraya que el Instituto es albacea de dos legados fundamentales. Los fondos manuscritos y bibliográficos de Salvador de Madariaga, con cartas de Kennedy o de Winston Churchill. Y los fondos del naturalista coruñés Víctor López Seoane consultados continuamente por investigadores. Son miembros de la institución entre otros el expresidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe, los exrectores José Luís Meilán Gil y José Antonio Portero Molina o el antropólogo Felipe Senén.




