Deportes
Deportivo

El descanso del pichichi

Andone se queda fuera de la lista de convocados para a el choque copero de mañana. Navarro, Carles Gil y Tyton tabién lo verán desde la grada.

El delantero rumano del Deportivo Florin Andone celebra un gol / Kiko Delgado EFE

A Coruña

El Deportivo afronta el partido de mañana ante el Betis sin la presencia de su máximo artillero, Florin Andone. Gaizka Garitano ha decidido dar descanso a alguno de los hombres más castigados por la acumulación de minutos. Así, además de Andone, Fernando Navarro, Carles Gil y Tyton tampoco forman parte de una citación en la que no figura ningún fabrilista.

Andone ha sido titular en 15 de los 16 partidos de liga y acumula ya más de 1300 minutos disputados. Una sobrecarga de minutos que han obligado a que se haya saltado alguna de las sesiones de trabajo semanales. En situación similar se encuentra Carles Gil: con mucha actividad en las últimas semanas, se ha convertido en un fijo para el míster, y además con problemas físicos que en su caso también han obligado a levantar el pie en las sesiones preparatorias. Ante Osasuna se encendieron las alarmas tras un mal movimiento que hizo peligrar su rodilla. La ausencia de Tyton otorga de nuevo protagonismo al meta Rubén.

Despedidas

El de mañana puede ser el último partido para dos jugadores : Ryan Babel y Borja Valle. El holandés decidirá en las próximas horas si se decide a aceptar la oferta de renovación presentada por el Deportivo. En el caso de Borja Valle, el berciano anunciará el jueves su salida del Dépor. En su caso será un hasta luego, ya que se marchará cedido hasta el 30 de junio a un conjunto de Segunda División. Mallorca, Rayo Vallecano, Alcorcón, Oviedo o Elche son algunos de los que pugnan por hacerse con su péstamo.

La necesidad de dar descanso podría motivar la titularidad de Borja Valle en el carril derecho. Sería la alternativa a un Juanfran que lo está jugando todo y que carece de sustituto natural ante la ausencia por lesión de Laure.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00