Política

Los albergues de Granada y Víznar se quedan de nuevo a medio gas

CCOO e IU han exigido a la Junta que negocie con los trabajadores de INTURJOVEN, la empresa pública que gestiona los albergues juveniles

Rueda de prensa de IU y CCOO sobre los albergues juveniles de Víznar y Granada / CCOO

Granada

Comisiones Obreras e Izquierda Unida han denunciado conjuntamente que la empresa pública Inturjoven ha bloqueado las plazas de los albergues de Granada y Víznar, en principio hasta el mes de marzo, como ya hizo en años anteriores. Desde el sindicato, Pablo López, explica que se trata de un recorte de actividad del 70 por ciento.

Dice el sindicato que esto perjudica la oferta turística granadina y deja sin oportunidad de alojamiento a personas con menos posibilidades económicas, por lo que exige reactivar activar toda la red de albergues para ofrecer un servicio de calidad.

Tanto CCOO como IU (ha comparecido junto a Pablo López la parlamentaria Mari Carmen Pérez) denuncian además que esta medida de bloqueo de nuevas reservas supone, además, la movilidad innecesaria de trabajadores hacia otros centros de Andalucía, por lo que exigen una respuesta contundente de la Junta de Andalucía, titular de los albergues.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00