Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los albergues de Granada y Víznar se quedan de nuevo a medio gas

CCOO e IU han exigido a la Junta que negocie con los trabajadores de INTURJOVEN, la empresa pública que gestiona los albergues juveniles

Rueda de prensa de IU y CCOO sobre los albergues juveniles de Víznar y Granada

Rueda de prensa de IU y CCOO sobre los albergues juveniles de Víznar y Granada / CCOO

Comisiones Obreras e Izquierda Unida han denunciado conjuntamente que la empresa pública Inturjoven ha bloqueado las plazas de los albergues de Granada y Víznar, en principio hasta el mes de marzo, como ya hizo en años anteriores. Desde el sindicato, Pablo López, explica que se trata de un recorte de actividad del 70 por ciento.

Dice el sindicato que esto perjudica la oferta turística granadina y deja sin oportunidad de alojamiento a personas con menos posibilidades económicas, por lo que exige reactivar activar toda la red de albergues para ofrecer un servicio de calidad.

Tanto CCOO como IU (ha comparecido junto a Pablo López la parlamentaria Mari Carmen Pérez) denuncian además que esta medida de bloqueo de nuevas reservas supone, además, la movilidad innecesaria de trabajadores hacia otros centros de Andalucía, por lo que exigen una respuesta contundente de la Junta de Andalucía, titular de los albergues.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?