Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Jaén

'Destino El Tranco' alcanza La Iruela

La ruta que nos lleva por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas nos lleva hasta este municipio de la Sierra de Cazorla en esta quinta etapa

César García habla con los invitados de la quinta etapa, el empresario turístico, Juan Benavente (izquierda) y el alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares.

César García habla con los invitados de la quinta etapa, el empresario turístico, Juan Benavente (izquierda) y el alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares. / Radio Jaén

La Sierra de Cazorla nos recibe por última vez en 'Destino El Tranco'. Después de visitar Cazorla la pasada semana, este martes, ya en la quinta etapa de la ruta, llegamos a otro de los municipios más visitados de toda la provincia de Jaén. Estamos en La Iruela.

Quinta etapa: La Iruela

El TrancoCar, el Seat Ateca cedido por el Grupo Ávolo, asciende por las estrechas calles de La Iruela hasta el Centro de Interpretación del municipio. Nos aconsejan ir por la zona de la ermita de la Virgen de la Cabeza, algo que nos permite hacer las impresionantes panorámicas que hemos subido a la fotogalería. Llegamos al centro y lo preparamos todo. Comenzamos.

El alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares, comienza recordándonos como fue su viaje en el barco solar del pantano de El Tranco. Asegura que este atractivo turístico ayuda a sumar al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Olivares también recuerda que están trabajando para lograr que los turistas que se acercan a La Iruela lo hagan durante todo el año y no solo en épocas puntuales.

Precisamente, la primera vía ferrata del espacio protegido puede ayudar a que los visitantes se acerquen durante todo el año. Juan Benavente es el empresario turístico que ha instalado este nuevo atractivo que tiene una distancia de 600 metros y que termina en un puente tibetano. Benavente nos cuenta que las comarcas del parque no deben ser rivales entre sí ya que la competencia no está dentro, sino fuera, en otros puntos de Andalucía como la Serranía de Ronda.

Terminamos de hablar con Benavente y recogemos con la vista puesta en otro municipio destacado, Beas de Segura. El TrancoCar nos llevará hasta esta importante localidad segureña donde El Tranco y la sostenibilidad serán los temas de los que hablemos con el alcalde, Sebastián Molina, y con el director de Biosegura, Mariano Ojeda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?