Sociedad

Mesías en vena

Pacientes del Hospital 12 de octubre junto a sus familiares y cuidadores disfrutaron anoche de "El Mesías" de Händel en el salón de actos del centro. Un coro formado por 300 cantantes aficionados, que días antes había actuado en el Auditorio Nacional, participó en esta versión gracias a la Asociación Música en vena y a La Caixa

Hospital 12 de Octubre

El Mesías en Vena es una adaptación en un formato más íntimo del gran concierto de El Mesías participativo en el que se ha sustituido la orquesta por el pianista Borja Mariño que, bajo la batuta del director Félix Redondo, ha acompañado a los cantantes aficionados y a los solistas profesionales Sonia de Munck, Laura Ortíz, y Daniel Arnaldos.

Los más de 300 cantantes voluntarios ya se prepararon para interpretar El Mesías participativo, durante más de 40 horas de ensayo con la ayuda de un equipo de profesionales de extraordinaria calidad y de reconocido prestigio, y no han querido perder la oportunidad de ofrecer un concierto solidario para amenizar la estancia hospitalaria de los pacientes del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Música en Vena (MeV) es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo. Realiza su trabajo desde hace 4 años en 12 hospitales de la Comunidad de Madrid a través de un convenio suscrito con el Servicio Madrileño de Salud.

Su vocación es la de contribuir a mejorar la sociedad a través de la música: impulsar la función de la música como herramienta de acción social, crear nuevas audiencias, nuevos espacios y generar oportunidades de actividad y futuro empleo para músico

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00