Economia y negocios
AEPD

Multado con 3.000 euros tras publicar una foto junto a once niños en una página de contactos gays

El sancionado por la Agencia de Protección de Datos es un entrenador de fútbol de Palencia que también utilizó la foto en su Facebook sin consentimiento

Un entrenador de fútbol de Palencia multado con 3.000 euros por utilizar una foto con menores sin consentimiento / GETTY IMAGES

Palencia

La Agencia Española de Protección de Datos ha multado con 3.000 euros a un entrenador de fútbol de Palencia por publicar una foto en la que aparecía junto a once niños con indumentaria deportiva en la página de contactos gays de la web "milanuncios.com". El hombre utilizó la misma imagen sin consentimiento como perfil de su Facebook. El sancionado publicó dicha foto con el argumento de que "en ella se veía bien". El juzgado de primera instancia archivó las diligencias y dio traslado a la Agencia de Protección de Datos que impone la multa de 3.000 euros.

Consulta aquí la resolución completa / Fuente: Agencia Española de Protección de Datos

Según la resolución a la que ha tenido acceso la Cadena SER, consta acreditado que el denunciado "es responsable de la utilización de una fotografía en la que aparecen once menores de edad para insertarla en un anuncio particular de contactos y como imagen de su perfil en la red social Facebook sin justificar en modo alguno haber recabado el consentimiento de los afectados para el tratamiento de datos realizado".

La infracción cometida por el entrenador se tipifica como "grave" en la resolución y tiene en cuenta "la condición de menores de edad de los afectados, lo que obliga a extremar las cautelas". En la graduación de la sanción se han tenido en cuenta varios criterios con el volumen de negocio o actividad del infractor y el volumen de datos personales afectados por la incidencia; en este caso una fotografía con la imagen de once afectados, según se recoge textualmente en la resolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00