Sociedad
Servicios sociales

El Gobierno de Cantabria reducirá los copagos a las personas dependientes

El servicio de teleasistencia volverá a ser gratuito para todos los usuarios

Servicio de teleasistencia que presta Cruz Roja. / Archivo

Santander

El Gobierno de Cantabria reducirá el próximo año los copagos para los usuarios de los servicios de ayuda a domicilio, centros de día y residencia. Además, el servicio de teleasistencia volverá a ser gratuito para todos los beneficiarios.

El anuncio ha sido realizado por la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, quien ha señalado que el objetivo es "revertir los recortes aplicados en la anterior legislatura por el Gobierno del Partido Popular".

Estas medidas beneficiarán a más de 6.000 usuarios y, según Tezanos, supondrán un desembolso económico de 3,6 millones de euros, partida que ya está recogida en el anteproyecto de los Presupuestos de la Comunidad para 2017.

La vicepresidenta ha explicado que todos estos cambios se recogerán en una nueva ordenanza que modifica la fórmula para calcular los copagos. La reducción oscilará entre el tres por ciento y el 40 por ciento en función de los servicios y también de los ingresos de las personas dependientes.

Según Tezanos, los beneficiarios de la Ley de Dependencia en Cantabria se han incrementado, en el último año, un 11 por ciento hasta alcanzar los 15.200 beneficiarios que cobran algún tipo de prestación. También se han agilizado los trámites para el reconocimiento como personas dependientes.

A comienzos del próximo año, el Gobierno iniciará la elaboración de un estudio sobre todos los recursos existentes en el sector de la dependencia y trabajará en el diseño de un modelo centrado en la atención a la persona en su propio entorno familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00