Cantabria tiene 15.200 beneficiarios de la Ley de Dependencia
Con la intervención de los contertulios Miguel del Río y Juan Luis Vidal
Santander
En la Ventana de Cantabria charlamos de la actualidad con los contertulios Miguel del Río, periodista y Juan Luis Vidal, profesor universitario. Sobre la mesa, entre otros, el balance de la Ley de Dependencia o la presencia en Cantabria de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, junto con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.
Audio completo del programa
La Ventana de Cantabria (20/12/16)
19:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482262202_539159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Principales titulares informativos del día:
6.300 PERSONAS
Es número de personas que se van a beneficiar de la reducción del copago en el servicio de ayuda a domicilio, en los centros de día y en las residencias y que llegará hasta un 40 por ciento. El ejecutivo recuperará además la gratuidad de la teleasistencia, con un presupuesto de 3,6 millones de euros.
UN IMPULSO
Jornada de visita de autoridades políticas a Cantabria. La Vicepresidenta del Gobierno y el Ministro de Fomento se han reunido con Miguel Ángel Revilla. Íñigo de la Serna anuncia un estudio para la conexión ferroviaria con Bilbao y un impulso para comenzar a redactar el proyecto del tercer carril en la A8 entre Laredo y Bizkaia. Hace unos minutos, por cierto, ha arrancado la actividad en el Puerto de la empresa Santander Coated Solutions.
CAMBIO DE ACTITUD
Es lo que dice Podemos que ha encontrado en el gobierno tras desbloquear la negociación del presupuesto. La formación morada pide más documentación sobre la previsión de ingresos para el próximo año. Además, Ciudadanos se ha reunido con el consejero de Industria. El PP dice que los impuestos de sucesiones y donaciones y el de transmisiones son intocables.
83 POR CIENTO
Es el porcentaje de ejecución del actual presupuesto hasta el mes de noviembre. Un total de 2.000 millones de euros, con una deuda de 2.595 millones. Por políticas, el grado de ejecución más bajo, del 38 %, corresponde al área de comercio, turismo y pymes, y el más alto al de alta dirección, con un 95 por ciento.