Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Agencia Tributaria

El Consejo para la defensa del contribuyente tramita 17.800 quejas en 2016

A este consejo puede acudir cualquier persona a través de la web de la Agencia Tributaria

El presidente del Consejo para la defensa del contribuyente, Javier Martin Fernández (i) junto al presidente de la asociación de asesores fiscales de Segovia Víctor Fernández (D).

El presidente del Consejo para la defensa del contribuyente, Javier Martin Fernández (i) junto al presidente de la asociación de asesores fiscales de Segovia Víctor Fernández (D). / JuanMartin

La asociación profesional de asesores fiscales de Segovia, que reúne a 30 profesionales de la provincia, celebra una jornada de información para sus asociados sobre la inseguridad jurídica a la que han de hacer frente los profesionales que actúan en el ámbito fiscal y especialmente en sus relaciones con la Agencia Tributaria. Para ello han contado con la presencia de Javier Martin Fernández presidente del Consejo para la defensa del contribuyente. Un consejo que depende de la secretaría de estado de hacienda, es un órgano colegiado compuesto de 16 miembros que tramita las quejas de los contribuyentes solo sobre los tributos estatales.

Cuenta con tres unidades para esta labor una a nivel nacional, otra en Madrid y otra en Barcelona. El presidente de este consejo cree que es una herramienta eficaz y que funciona, con solo un 4% de las quejas con disconformidad.

Durante el año 2015 este órgano tramitó 14.000 quejas y en lo que va de 2016 ascienden ya a  17.800. Las principales demandas son sobre las distintas interpretaciones de las normas, la aplicación de los trámites administrativos con la Agencia Tributaria vía telemática o el sistema de cita previa.

El periodo de resolución de las quejas es de seis meses y a este órgano puede acudir cualquier persona a través de la página web de la Agencia Tributaria en el apartado Consejo para la defensa del contribuyente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?