Las cuentas salen, de momento
El Real Zaragoza presentó y aprobó por unanimidad las cuentas correspondientes al último ejercicio contable pero la viabilidad del club sigue pasando por el ascenso a primera división

Christian Lapetra ha presidido la Junta General de Accionistas / Real Zaragoza

Zaragoza
Los números y las cuentas que vienen presentando los rectores del Real Zaragoza siguen siendo de sobresaliente.
Cuando la Fundación Zaragoza 2032 se hizo con la propiedad que estaba en manos de Agapito Iglesias la sociedad anónima deportiva, que llevaba años en quiebra técnica, estaba en vías de disolución.
Dos años y medio después la contabilidad del Real Zaragoza nada tienen que ver consiguiendo entrar en beneficios, superando cada ejercicio la cifra de negocio a la vez que ha sido posible reducir la deuda.
Números sobresalientes teniendo en cuenta que el club vive su cuarta temporada consecutiva en segunda división, un escenario totalmente hostil en lo deportivo y en lo económico.
Los accionistas asistentes a la reunión de la Junta General de Accionistas, celebrada en la sede de la Entidad, han aprobado por unanimidad las cuentas presentadas por el actual Consejo de Administración. Durante el acto, el Consejero del Área Financiera, Fernando Rodrigo, ha explicado la situación actual y el último ejercicio contable.
Entre otras cuestiones, Rodrigo ha destacado que el Club presenta un beneficio contable de 5,5 millones de euros, al tiempo que señalaba que la temporada 2014-15 marcó un claro cambio de tendencia en la negativa evolución financiera de los últimos años.
También se ha puesto de manifiesto que la deuda neta frente a terceros se ha reducido en 33,3 millones desde la llegada de la nueva propiedad estando previsto que en la campaña actual vuelva a reducirse en 3,9 millones de euros pasando de los 107 millones a los 70 previsto a 30 de junio de 2017.
Aun así estos magníficos resultados necesitan el ascenso deportivo del equipo a primera división para poder seguir avanzando en su regularización.
La viabilidad del Real Zaragoza a medio y largo plazo pasa por conseguir alcanzar plaza en la máxima categoría lo antes posible.




