11 viviendas más para las víctimas de violencia de género
El Ayuntamiento de Zaragoza incorpora estos espacios para garantizar la seguridad residencial de cada víctima, atendiendo a su situación personal, con la valoración y el seguimiento de la Casa de la Mujer

Cadena SER

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado once pisos para mujeres víctimas de violencia machista y sus familias, que se suman a la casa de acogida y a las viviendas tuteladas municipales. Las profesionales de la Casa de la Mujer se encargarán de adjudicar estas viviendas, que la Sociedad Zaragoza Vivienda ha puesto a disposición de las víctimas.
De las once viviendas, 5 son viviendas de "urgencia", que "son para mujeres y familias que tienen que salir de su hogar pero que tienen ciertos recursos económicos que les permiten pagar un alquiler", explica la concejala de Igualdad, Arantza Gracia, y las otras seis son pisos de alquiler social.
Con los once nuevos pisos habilitados, el Ayuntamiento dispone ya de 25 espacios, aunque puede alojarse a más familias. "En la Casa de Acogida, ahí caben hasta 10 unidades familiares; viviendas tuteladas tenemos 4 pero aquí caben más personas", porque "se pueden compartir". Como máximo, las víctimas pueden utilizar las viviendas de urgencia un año.




