Ocio y cultura
TERTULIA DE JÓVENES

Vuelven a casa por Navidad

En Hoy por Hoy Zaragoza 4 jóvenes comparten sus experiencias viviendo fuera de España

Vuelven a casa por Navidad

Vuelven a casa por Navidad

Zaragoza

El dato oficial es que, durante la crisis, han salido de España 2,3 millones de jóvenes españoles buscando nuevas oportunidades laborales, empujados por las escasas oportunidades (o ninguna) en nuestro país. Es un tópico, "vuelven a casa por Navidad", como el turrón y, aprovechando la visita, reunimos en la Tertulia de Jóvenes de Hoy por Hoy Zaragoza a cuatro de ellos, cada uno con una historia detrás y buscando otros horizontes. 

Daniel Esteban, desde Dublín (Irlanda) reconoce que "tristemente, ha vuelto de vacaciones" y para David Salvador, que estudia en Glasgow (Escocia), "el Brexit es un problema añadido". Cuando acabe los estudios, "ya veré", reconoce. 

Tertulia de Jóvenes - Vuelven a casa por Navidad (20/12/2016)

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000587940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victoria Pérez - Aradros lleva 4 años fuera y vive actualmente en Hannover (Alemania). "Me fui a la aventura", asegura, y ahora "me quiero quedar porque la situación en España es complicada; a corto plazo no me veo volviendo". 

Javier Ortega está estudiando un máster en Nantes (Francia) durante este curso y "después tengo que hacer medio año de prácticas fuera de España para dotar" a su formación de "competencias internacionales". Posteriormente, "dependerá de las oportunidades laborales; es muy difícil con el panorama que tenemos los jóvenes ahora". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00