Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

TERTULIA DE JÓVENES

Vuelven a casa por Navidad

En Hoy por Hoy Zaragoza 4 jóvenes comparten sus experiencias viviendo fuera de España

Vuelven a casa por Navidad

El dato oficial es que, durante la crisis, han salido de España 2,3 millones de jóvenes españoles buscando nuevas oportunidades laborales, empujados por las escasas oportunidades (o ninguna) en nuestro país. Es un tópico, "vuelven a casa por Navidad", como el turrón y, aprovechando la visita, reunimos en la Tertulia de Jóvenes de Hoy por Hoy Zaragoza a cuatro de ellos, cada uno con una historia detrás y buscando otros horizontes. 

Daniel Esteban, desde Dublín (Irlanda) reconoce que "tristemente, ha vuelto de vacaciones" y para David Salvador, que estudia en Glasgow (Escocia), "el Brexit es un problema añadido". Cuando acabe los estudios, "ya veré", reconoce. 

Victoria Pérez - Aradros lleva 4 años fuera y vive actualmente en Hannover (Alemania). "Me fui a la aventura", asegura, y ahora "me quiero quedar porque la situación en España es complicada; a corto plazo no me veo volviendo". 

Javier Ortega está estudiando un máster en Nantes (Francia) durante este curso y "después tengo que hacer medio año de prácticas fuera de España para dotar" a su formación de "competencias internacionales". Posteriormente, "dependerá de las oportunidades laborales; es muy difícil con el panorama que tenemos los jóvenes ahora". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?