Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura
Fiestas

La fiesta de mi pueblo

14 fiestas entre nacionales, regionales y locales incluye en calendario para 2017

Ya se conoce el calendario de fiestas 2017 / Getty Images

Ávila

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes 19 de diciembre el calendario de fiestas para 2017 que incluye 12 fiestas nacionales y autonómicas y las 2 locales que designan cada uno de los 248 ayuntamientos de la provincia. Unas jornadas festivas que en esta ocasión no comienzan el uno de enero ya que al ser domingo, la festividad se ha trasladado al lunes día 2.

También se traslada en 2017 la fiesta de la comunidad, el 23 de abril que al caer en domingo se pasa al lunes 24. El año que viene, el macropuente de diciembre queda algo más reducido al caer en lunes el día 6 (Festividad de la Constitución) y en miércoles el 8 (Festividad de la Inmaculada)

Respecto a fiestas locales, en el Boletín Oficial de la Provincia puede consultarse la lista completa de municipios. En el caso de la capital abulense la festividad de Santa Teresa se traslada ya que el 15 de octubre de 2017 cae en domingo (estrenamos por ese motivo año jubilar)  por lo que se pasa al lunes. El dos de mayo cae en martes con lo que habrá un largo fin de semana si juntamos también la festividad del día uno, la Fiesta del Trabajo.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00