Cerrar antes las discotecas y retrasar la apertura de los bares, entre las medidas correctoras en la ZAS "El Torreón"
El concejal de Urbanismo avanza que estudian la implantación de un sistema, desde el centro de control de tráfico, para supervisar los controladores de sonido.

Google Maps

Ciudad Real
Cerrar las discotecas a las 5 de la mañana y no a las 6 como hasta ahora y retrasar la apertura de los bares de la zona a partir de las 7, son algunas de las medidas correctoras que baraja el equipo de gobierno en el Torreón, calificado como zona ZAS, ambientalmente saturada. Ya han sido analizadas en el Consejo de Sostenibilidad. Medidas que entrarán en vigor tras su aprobación en junta de gobierno local y en sesión plenaria, dentro de unos meses.
Zona Zas que se ha reducido a 4 calles: Hidalgos, Madrilas, Cierva y El Torreón, quedan fuera Palma, Alcántara y la calle Mata.
Ahora se están dando a conocer a todas las partes, hosteleros, jóvenes y vecinos, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, primando el interés general de los negocios pero también de las personas que conviven en esta zona y que vienen soportando, de forma permanente, altos niveles de ruidos en sus hogares, desde hace años.
El representante municipal avanzaba además otras iniciativas que también se han puesto encima de la mes, para su estudio: se reforzará la presencia policial en el cierre de los locales, porque, hasta ahora, la impresión que hay en la zona es que los controladores de sonido, instalados no funcionan o se apagan. En este sentido, Alberto Lillo anuncia la intención de activar un sistema, como ya se hace con el tráfico, desde el centro de control de la Policía Local para comprobar quiénes cumplen o no la ordenanza.
Con respecto al botellón que tantas molestias acarrea, se está barajando la posibilidad de incrementar la vigilancia de la actividad en la zona, contando con personal de los planes de empleo, para hacer un seguimiento de los locales y supervisar si está todo en regla, atendiendo las quejas de muchos hosteleros que advierten que hay muchos establecimientos sin licencia. También con respecto a las terrazas.
Medidas que no buscan ser sancionadoras, insiste el concejal, pero orientadas para equilibrar los intereses de los hosteleros, que al parecer no han recibido de buen grado los horarios que se están fijando, con los de la ciudadanía.
Lillo ha destacado que con los fondos europeos dentro de la Estrategia Dusi que van a llegar a Ciudad Real se contemplan 800.000 euros para la

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




