Esther Martínez ocupará el puesto de concejal de Gracia Pérez
Aunque el siguiente en la lista era Javier Martínez, trabajador municipal, éste ha rehusado tomar posesión de su acta

Esther Martínez Sancho / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
Esther Martínez Sancho ocupará el puesto de concejal de Gracia Pérez en el gobierno del Ayuntamiento de Cuenca después de que el siguiente en la lista, Javier Martínez, haya rehusado tomar posesión de su acta. Gracia Pérez renunció a su acta de concejal en el último pleno por “motivos personales”, y en principio su puesto tendría que haberlo cubierto Javier Martínez, que iba de número 13 en la lista electoral que Ángel Mariscal encabezó en los pasados comicios municipales.
Sin embargo, el propio alcalde ha explicado que será finalmente Martínez Sancho, la número 14, quien ocupe la plaza de concejal, después de que su compañero haya rehusado. El regidor ha defendido que Javier Martínez forma parte de un servicio, el de Contratación, que va a ser esencial para trabajar en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), y ha considerado que será más útil al gobierno si sigue como trabajador del Ayuntamiento.
Respecto a Martínez Sancho, Mariscal espera que pueda tomar posesión cuanto antes, ya que ahora mismo el equipo de gobierno sólo tiene nueve ediles, los mismos que el Grupo Socialista. Sin embargo, no saben si será posible hacerlo en el pleno del mes de enero.
Después, tendrán que hacer una remodelación del gobierno para ver qué áreas asume Martínez Sancho, que actualmente forma parte del gabinete de la Alcaldía. Nacida en 1968, la nueva concejal es diplomada en Trabajo Social y auxiliar de Enfermería.
Se convertirá en el tercer concejal del gobierno que entra después de las elecciones, ya que en el año y medio que llevamos de legislatura han renunciado a su acta Carmen Sáiz, Eva Arteaga y Gracia Pérez.




