IU se abstendrá en el pleno de presupuestos
Aurelio Martín defiende los cambios introducidos en el proyecto y pide facilitar "por responsabilidad" su aprobación

El portavoz municipal de IU, Aurelio Martín, se dirige a la militancia en la Asamblea celebrada este lunes en la sede de la EMA. / Ser Gijón

Gijón
A una semana del pleno de Presupuestos en Gijón, Izquierda Unida anuncia que se abstendrá en la votación de las cuentas de 2017. Es el primer partido que fija su posición con respecto al proyecto económico que reserva una partida de 8 millones para la puesta en marcha de una renta social municipal.
Decisión tomada en una Asamblea de militantes donde el portavoz Aurelio Martín defendió los cambios introducidos en el documento. "No podemos votar que sí porque late una desconfianza política con este gobierno, porque nos hubiera gustado cambiar este gobierno y estamos por cambiar este gobierno, y hay una desconfianza no sólo ideológica sino también de su capacidad de gestión. Por eso no somos capaces de darles un sí. Pero no debemos permitir que el gobierno de la ciudad se victimice no teniendo un presupuesto. La actitud más prudente y responsable es abstenerse", dijo.
Con estos números, Martín señaló que "no son una radiografía de la política de la derecha". Se registraron 76 votos a favor de la abstención, y tres en contra. Cuatro militantes se abstuvieron. La marca local de Podemos, Xixón Sí Puede, decidirá el sentido de su voto este jueves.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




