Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Bisbal y Alejandro Sanz cantan al niño Jesús

El CEIP Daoiz y Velarde de Alcobendas gana el Concurso de Belenes Escolares con un nacimiento inspirado en la música y sus estrellas

Notas musicales, intrumentos y famosos intérpretes protagonizan el Belén Más Creativo, uno de los ganadores del concurso escolar de nacimientos / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Quince colegios de Alcobendas han participado este año en el ya tradicional Concurso de Belenes de los centros escolares que organiza el Ayuntamiento. Un certamen que ha premiado la originalidad y la participación, así como la creatividad, la actualidad y su lado ecológico.

En la modalidad de Belén más creativo el premio se lo ha llevado el CEIP Daoiz y Velarde con un Nacimiento protagonizado por la música y sus artistas. Así, Mozart, Beethoben y Vivaldi son los Reyes Magos, Bisbal se ha convertido en un ángel o Manolo Escobar y Alejandro Sanz tocan la guitarra. Entre los pastores se encuentran los Cantajuegos, Shakira y hasta Rosendo, gracias a una técnica de rollos vacíos de papel higiénico a los que se ha caracterizado con sus caras. Todo enmarcado entre notas e instrumentos, que le ha valido un lote de juegos educativos.

Por su parte, el colegio público Luis Buñuel se ha alzado con el premio en la modalidad de Belén más actual con 'La Navidad recorre Europa'. Un nacimiento hecho sobre el mapamundi de Europa en el que se reflejan las peculiaridades de los distintos países europeos, con el que se ha llevado un lote de material deportivo.

Mientras que en la modalidad de Belén más ecológico, el ganador ha sido el centro Parque de Cataluña con un montaje hecho con huevos por el que ha recibido un lote de libros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00