Refuerzo de la seguridad de Alcobendas en Navidad
El 16 de diciembre se activó el Plan Integral de Seguridad en Navidad para hacer prevención de robos, consumo de drogas o de alcohol al volante
Alcobendas
Alcobendas refuerza su seguridad en la época navideña con 90 agentes de Policía Local de las áreas Judicial, de Distrito y Convivencia, quienes harán patrullaje a pie de calle en las zonas más comerciales de la ciudad. Este Plan Integral de Seguridad estará activo hasta el 6 de enero.
Los agentes harán labores de prevención en áreas como el consumo de drogas, tenencia y uso de armas, venta de productos pirotécnicos o infracciones penales contra personas. Habrá una especial vigilancia en trasteros y garajes.
El concejal de Seguridad, Luis Miguel Torres, ha destacado la campaña que se llevará a cabo en Alcobendas para evitar que los conductores beban alcohol antes de coger el coche.
Los agentes estará también coordinados con los servicios de vigilancia privadas de las distintas urbanizaciones de la ciudad y de las zonas comerciales, grandes superficies y empresas.
Durante el pasado mes de noviembre, la Policía Local realizó inspecciones a los establecimientos de ocio nocturnos para detectar infracciones que afecten a la seguridad de los usuarios y para recordar a los propietarios la normativa que tienen que cumplir para disminuir las molestias a los vecinos.
La Policía Local de Alcobendas, además, ha dado una serie de recomendaciones a los vecinos para pasar unas navidades seguras como no guardar los regalos en trasteros y maleteros de los coches, vigilar que la puerta de nuestro garaje se cierre cuando entremos o no divulgar nuestra ausencia con motivo de las fiestas.