Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

El derrumbe en Alcalá del Júcar ha afectado al Conjunto Histórico Artístico

Cinco viviendas han quedado sepultadas y tres personas quedaron encerradas en sus casas, aunque fueron rescatadas y estaban ilesas

La roca ha destrozado por completo 5 viviendas

La roca ha destrozado por completo 5 viviendas / Cadena SER

El desprendimiento de rocas que tuvo lugar anoche en Alcalá del Júcar ha dañado parte del patrimonio del Conjunto Histórico Artístico de esta localidad. El alcalde, Pedro Antonio González, ha explicado en Radio Albacete que la lluvia puede haber sido la principal causa del derrumbe y que la zona desprendida había sido asegurada anteriormente con mallas de contención.

Este miércoles por la mañana los trabajos han consistido en asegurar que no haya más desprendimientos. Cuando el servicio de Geología de la Diputación emita el informe correspondiente, comenzará el desescombro de la zona. El derrumbe ha afectado a unas 10 viviendas, 5 de ellas han quedado totalmente sepultadas.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha explicado que tres personas quedaron atrapadas dentro de sus casas, porque la roca impedía abrir sus puertas. Pero que fueron rescatadas y estaban ilesas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?