Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Los retratos de Paco Vázquez y Losada, en el Palacio de María Pita

Los actos protocolarios se celebrarán de forma separada

Entrevista a los autores de los retratos de Francisco Vázquez y Javier Losada (21/12/16)

Entrevista a los autores de los retratos de Francisco Vázquez y Javier Losada (21/12/16)

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482337810_236620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El retrato de Paco Vázquez es obra del pintor olívico, Rafael Cidoncha. Vázquez viste las galas de embajador con bordados de oro y más de una decena de medallas, entre ellas la de la Orden del Imperio Británico. En una mano, el bastón; en la otra, un bicornio plumado. A su colocación, además de Caballero, asistirán Alfonso Guerra y el ex alcalde de Lugo,José López Orozco.

El retrato de Javier Losada, obra del coruñés Jano Muñoz, será colgado por la tarde, a las seis y media. De traje y corbata verde, con la enseña de alcalde en la solapa, su figura tiene un fondo negro y la frase "Todas las personas seremos iguales en nuestra sociedad". Losada ha invitado a compañeros de partido y trabajadores municipales. Ambos han rehusado realizar el acto conjunto. Dos estilos bien diferentes de los dos alcaldes socialistas de A Coruña.Los dos cuadros estaran contiguos,a continuacion del de Domingos Merino y de Joaquín López Menéndez.

Concello da Coruña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00