Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El puerto opta por la subasta al alza para La Solana y el Finisterre

Este procedicimiento perjudica a la oferta del Concello por La Solana

Solana y Hotel Finisterre / Google Maps

Solana y Hotel Finisterre

El Consejo de Administración de la autoridad portuaria va a debatir mañana sobre el futuro de los terrenos de la Solana y el Hotel Finisterre. A propuesta del Presidente de la autoridad portuaria aprobará la reanudación del expediente de enajenación de toda la parcela donde se ubican las dos entidades de forma conjunta para que se subasten al alza y conseguir la mayor rentabilidad posible. Insta al Concello de A Coruña a presentar una contrapropuesta ante su proyecto de adquirir la Solana en exclusiva antes del 31 de diciembre. En su informe el Presidente del Puerto especifica que hay sobre la mesa otra propuesta que mejora la oferta municipal y recuerda la situación de endeudamiento de la autoridad portuaria decantándose por esa opción.

Una oferta de Inmobiliaria Río Mero SA, actual propietaria de los derechos constituídos de los terrenos, que ofrece diez millones por las dos parcelas cuando el precio de salida de la subasta está en seis. Cuenta con un aval otorgado por el Banco Popular a favor de la Autoridad Portuaria con validez de 90 días. El Ayuntamiento ofrecía millón y medio solamente por los terrenos de la Solana. El Alcalde Xulio Ferreiro adelanta que el representante municipal en el Consejo, el concelleiro Xiao Varela, se opondrá a la propuesta de la Presidencia.

El informe señala que una propuesta municipal que se acogiera a la prioridad del Concello en el proceso como administración interesada en la operación llevaría a que se tuviera que iniciar de nuevo todo el proceso.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir